Del Blog de Guilbert: Como viví mi Ironman 70.3 Mty.

282 veces ha sido visto hoy:
Casi todo comienza con un sutil miedo en mi vida, si y tal vez sea algo raro, pero me da miedo vencer las barreras que tiene mi mente y creo que eso es lo que mejor he aprendido, enfrentarlos.
Y cuando comencé a hacer Triatlón tenía un terrible miedo, imagínate de no ser más que un deportista sumamente promedio o menos, no hacía más de 3 hrs de ejercicio a la semana se me ocurre inscribirme en una de las pruebas más exigentes un IronMan 70.3 que es esta prueba, son 1.9 Km nadando, sales del agua y te subes a la bicicleta para meterle 90 km y ya te bajas de la bici y solo te falta 21 km, un medio maratón. Es una prueba exigente pero no de las más difíciles, todavía de ahí subimos al Iroman Completo que es el doble de las distancias mencionado, esa prueba la hare el próximo año. El caso es que después de la cirugía espere 1 mes, y de ahí entrene y puede hacer un triatlón pequeño a los 2 meses, me sentí bien, llegue en 10 de mi categoría, no es gran cosa pero había terminado, solo tenía como meta disfrutar. Y al terminar ese triatlón decidí inscribirme para Monterrey en marzo y comencé a entrenar con un nuevo equipo, con nuevas metas, con nuevos deseos y con los mismos miedos, aquí te narro como fue.
Lupita y yo a las 5:30 am. Dejando todo listo minutos antes de comnezar
Lupita y yo a las 5:30 am. Dejando todo listo minutos antes de comenzar

El inicio del la competencia no es el comienzo, el comienzo toma 4 meses antes cuando comienzas a entrenar, todos los días con doble sesión, Bicicleta fija, nadar, correr, y los fines de semana paulatinamente subiendo distancias en la bici y corriendo, con pagos que hacer ya que no es barato este deporte, con lesiones y sobrecargas que tienes que ir dosificando, con desveladas que tienes que ir evitando, con cansancio que tienes que ir cargando, todo en momentos te duele y todo en momentos te cansa, pero has comenzado esta aventura, Lupita y yo entramos a otro equipo, nuestra área mas débil era la Bicicleta y como todo lo que te expone es difícil de aceptar, la primera vez que salir a rodar me salvo una pinchadura de llanta, faltando 20 km y hasta ahí le di, me sentí bien dije, pss si traigo nivel. El siguiente sábado, TRONE!! El equipo nuevo de ciclistas traen un nivel más alto que el mío. Qué hago? Me pregunte. Aguantar, saca el ego y practica la paciencia conmigo mismo, se tolerante, es simplemente practica y entrenamiento, guarda silencio y controla tu ego. Me repetía cada vez que me queda atrás, cada vez que me dolían las piernas y no los podía alcanzar. Así fue semana tras semana, algunas semanas si terminaba con ellos y otras simplemente no me daban las piernas. Pero logre levantar mi nivel y bastante., de tener un promedio ridículo para mi categoría de 26km promedio lo levante a 32 en competencia. Un buen logro del cual me siento orgulloso y agradecido con Elite Spinning por ayudarme y a Mi entrenador Juan Manuel RuRa. La nadada fue más lenta, ya tengo la técnica y no me asustaba, hasta antes de 2 meses que comencé a sentirme mal por estar confiado y volví a nadar, Fue difícil ya que entrenar solo es más complicado, 20 días antes volví con mi antiguo y querido entrenador Alán Guerra Ramos, y checamos distancias y técnicas, estaba bien, ni mal ni mejor, simplemente me mantuve. Era algo que me daba tranquilidad. Correr no me es difícil lo disfruto pero cansa, y me sentía confiado, malamente confiado.

El día de la competencia comienza para mí la noche anterior, organizar todo, ya había dejado a Renata (mi bicicleta) en la zona de transición, y ahora a repasar mis check list de tooodo lo que uso en competencia, Geles, comida, bebidas, zapatillas, casco, guantes, neopreno,trisut,lentes, gorra, pegar etiquetas, marcarme los brazos, cargar carbohidratos, estar tranquilo y concentrado, (como jodidos se está tranquilo antes de competir) Segundo paso dormir, en la mente repasando todo, y sintiendo nervios pude dormir soplo 5 hrs., 4:30 am mi alarma suena, tengo sueño pero estoy emocionado nervioso siento el estomago con mariposas, estoy nervioso. Caray pienso tantas cosas, hasta que me regalo tiempo, y tranquilidad para disfrutar, volví a las competencias me digo a i mimos, estoy aquí después de una cirugía , después de parar tantos meses, aquí estoy, eres fuerte, eres único y no estás tan desnalgado, vamos tu puedes. Con paciencia me arregle, saque todo otra vez un ultimo check list, desperté a mi Amiga Norita Ruiz le pedí que cargara mi maleta y mis cosas, y salimos del hotel a las 5:15 am destino a la macro plaza, llegamos y ya había gente, el ambiente es maravilloso, pero se siente el nerviosísimo, nadie habla, solo risitas de hola sin decir hola, algunos piden bombas para dejar las llantas en su punto, otros solo sonreímos nerviosos.
Acomode todo, una y otra vez repase todo, listo, me sentía tranquilo, a ponerme el Traje de neopreno, son trajes de un tipo de hule para que el frio no te haga sufrir, en Monterrey las temperaturas del agua en esa fecha está entre 17 y 22 Grados entonces es permitido, temperaturas superiores a esta no puedes usar este traje, válgame decirles que ese trajecito me costó 6 mil pesos… Mmmmh.
Lupita Campos llego y platicamos, acomodó sus cosas con tranquilidad, hicimos fotos, pocas, estamos muy concentrados como para ser turistas de ocasión, observo a mi alrededor, voy al punto donde hay vaselina, me embarro en tooodo el cuerpo, brazos piernas entrepiernas axilas, una rozadura por pequeña que sea se puede magnificar en esta prueba y te puede sacar de competencia. He sangrado de la entrepierna y de las axilas por descuidado, no quería que eso me pasara. Me puse el traje, hice las recomendaciones de otros atletas ya que había batallado con mi traje, todo hasta ahí va bien. Busco a lupita, porque teníamos que aminar 2 km para la línea de salida, y ahí se le pierden los googles para nadar a Guadalupe!! Pues imagínense comenzamos a correr como gallinas todos asuntados, gracias a Dios un chico de seguridad los encontró y nos los devolvió no sin antes sufrir unos 6 minutos eternos.
Caminamos a la línea de meta, en silencio solo hablábamos cosas tribales, nada importante, escuchamos a las demás personas en silencio y otras hablando como si nada, yo siento como si todo. Llegamos a la zona de salida 2 mil atletas esperando nerviosos deseosos de enfrentarse a su mayor contrincante. A ellos mismos.
Formados ya en nuestra zona estamos A lupita Abril y yo, Abril Holguin es una compañera de equipo madre ejemplar y amada esposa, y trabajadora y aun así entreno como si no lo fuera, un hermosos ejemplo de amor y dedicación por los suyos, su familia su Esposo Uriel y sus 2 pequeños fueron nuestra porra durante el evento y camarógrafos, nos sentíamos emocionados y listos. Dan la salida a los atletas profesionales, y después empezamos todos a salir como íbamos entrando al agua, en ese momento sentí que….
En una semana la 2 da parte….

(202)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios