Un millón de pesos como finiquito para los 500 diputados

136 veces ha sido visto hoy:

Para concluir la relación laboral con los 500 diputados de la 62 legislatura, el Congreso les preparó una despedida con poco más de un millón de pesos a cada uno con motivo de finiquito.

El diario El Universal reporta que cada diputado, independientemente de la bancada a la que pertenezca, recibirá, en promedio, más de un millón 155 mil 357 pesos por haber finalizado los tres años de labor parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aunque parezca una cifra exorbitante por tres años de trabajo, el dinero asignado a cada uno está dentro del marco de la ley y les será entregado su dinero en este mes de agosto que dejan de laborar para el Congreso.

En total, el Congreso desembolsará más de 577 millones de pesos a repartir entre los 500 diputados.
En total, el Congreso desembolsará más de 577 millones de pesos a repartir entre los 500 diputados.

Foto: Notimex

Entre los términos que conforman esta jugosa cifra están los conceptos de: dieta diaria, transporte (que va de 9 a 50 mil pesos al mes dependiendo del estado donde radiquen), aguinaldo correspondiente, sueldo del mes, asistencia legislativa, atención ciudadana, fondo de ahorro (este por aproximadamente 910 mil 440 pesos) y dos mil 780 pesos en vales de despensa que les corresponden mes a mes.

Terra Noticias

(82)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios