Salario y contrato de Aristegui, la versión de MVS por Francisco Garfias

140 veces ha sido visto hoy:

MVS le renovó el contrato a Carmen Aristegui en diciembre de 2014, y le aumentó el salario apenas en febrero pasado. “A ella y a algunos de sus colaboradores”, precisa una fuente autorizada de la empresa.

La revelación nos la hicieron saber para contrarrestar la versión de la influyente conductora, quien asegura que su salida fue planeada desde hace tiempo, y que en ella participó alguien “con mucho poder”.

“Si ése fuera el caso, hubiésemos hecho lo mismo que la W cuando optó por su salida. Simplemente no se le renueva el contrato (que venció días después de que tronara el escándalo de la Casa Blanca)”, puntualizó la fuente.

Nos confirmaron también la cifra que dio a conocer ayer el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart: MVS le pagaba a la periodista alrededor de un millón 200 mil pesos mensuales.

“El dato es correcto”, aseguran.

Ya encarrerados, aclararon que la investigación de la famosa Casa Blanca de Angélica Rivera nada tuvo que ver con el diferendo que culminó con la salida de Carmen y sus colaboradores.

“No hubo represalia ni censura. Es falso que su salida se planeó con anticipación”, aseguran en la empresa.

La investigación de la casa de Rivera le pegó de lleno a la imagen del presidente Peña y reivindicó el periodismo de investigación en México. La residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec, fue financiada por el Grupo Higa, contratista del gobierno federal y del Estado de México, cuando Peña era el gobernador.

El mismo día que la corrieron, Aristegui hizo declaraciones que alimentaban la sospecha de que hubo mano negra del gobierno federal en su salida.

“Es algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”, subrayóCarmen.

El caso de la valiente periodista —esa cualidad nadie se la puede regatear— está convertido en un fenómeno de interés. Lo he escuchado en charlas de café, chismes de pasillo, debates políticos, platicas familiares…

Ríos de tinta han corrido en columnas, artículos, comentarios, comunicados y hasta ha sido agendado en sesiones del Congreso.

Un grupo plural de senadores, entre ellos su colaborador Javier Corral, presentó incluso un punto de acuerdo en el que se propone se le abra un espacio en el Canal del Congreso.

La comunicadora dará a conocer un posicionamiento sobre su despido, este jueves a las 2 de la tarde en el Museo Memoria y Tolerancia.

Un datito adicional: Joaquín Vargas, socio mayoritario de MVS, y el senador del PAN, Javier Corral, muy cercano a Aristegui, cenaron anoche en el Capital Grille. ¿Adivine de qué hablaron?

  • Recibimos un mensaje de WhatsApp de Raymundo Riva Palacio. El mensaje del respetado columnista refleja la indignación que le produce el hecho de que en la vorágine de los despidos de Carmen,Daniel Lizárraga e Irving Huerta, ha quedado borrado Rafael Cabrera, principal investigador de la Casa Blanca.

Lizárraga ayudó a editar solamente. Huerta no participó. Están usurpando el trabajo del otro, lo que es terriblemente antiético”, nos dijo el experimentado periodista.

Cabrera es el que tiene el mérito en ese golpe periodístico.

  • Una dura carta le envió ayer la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo al perredista Miguel Barbosa Huerta por andar haciendo “turismo parlamentario” en Cuba, hace apenas unos días.

Le reprocha el “viaje privado con carácter público” —trató asuntos oficiales— que hizo a la isla, acompañado exclusivamente de senadores del PRD.

“Es alarmante la falta de transparencia con la que se planeó y realizó dicho viaje. Resulta obvio que no fue notificado, ni se tomó en cuenta a las demás fuerzas políticas representadas”, dice la misiva.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe le dice a Barbosa que sienta un mal precedente:

Barbosa acudió con la investidura de presidente de la Mesa Directiva del Senado a un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y hasta acordó fechas y temas de una reunión interparlamentaria, asegura Mariana.

“Esta situación genera profundas dudas debido a que podría haberse comprometido la postura del Senado en los temas de Cuba y Venezuela”, advierte la panista.

Más allá de la carta, en la que exige al perredista explicaciones detalladas de su conducta, Mariana nos dijo que Barbosa se quedó con las ganas de reunirse con Raúl Castro. El Presidente de Cuba no lo recibió.

  • Muchos comentarios positivos arrancó la foto en la que aparecen juntos Gustavo Madero, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota,Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya y Pancho Domínguez.

La gráfica fue tomada durante la toma de protesta de Domínguez como candidato del PAN al gobierno de Querétaro.

Más de uno se quedó sorprendido por la convocatoria de Pancho, quien trae un empate técnico con el abanderado del PRI, Roberto Loyola.

  • “Le he llorado al PAN como a nadie”, nos confesó anoche la asambleísta Laura Ballesteros, luego de renunciar al blanquiazul, harta de los malos tratos de los que ha sido objeto.

En septiembre pasado la destituyó Federico Döring de la vicecoordinación del grupo parlamentario en la ALDF. Ése fue el “premio” por su reconocida labor para empujar la Ley de Movilidad en la Ciudad de México. Se enteró de que ya no era vicecoordinadora por la prensa.

La cosa no quedó allí. La separaron también de la Comisión de Gobierno. La bloquearon como interlocutora del PAN. Sacaron sus cosas de la curul y la mandaron a sentarse fuera de la zona del partido. La dejaron sin recursos. Tuvo que correr a la mitad de sus colaboradores. Obviamente no fue candidata a nada.

“En el PAN no se perdona que una mujer trabaje y que dé resultados”, dice.

Ballesteros es eficiente. Ya tiene invitaciones de otros partidos que la quieren como candidata. Lo más probable es que acepte.

Pero no se va a afiliar.

(57)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios