Rubio dice adiós, Trump ya acaricia la candidatura, Hillary avanza.

105 veces ha sido visto hoy:

Con el 56 % de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 45,7 % frente a un 27,1 % de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz tiene un 15,9 % y el gobernador de Ohio, John Kasich, un 6,8 %.

Por su parte, Clinton aventaja con un 65,9 % de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene un 31,9 % cuando se lleva escrutado un 65 % de los sufragios.

El político de origen cubano Marco Rubio anunció este martes que suspende su campaña para convertirse en el candidato republicano de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, tras la derrota que sufrió en las primaras de su estado natal, Florida.Donald Trump, quien viene encabezando la nominación republicana, ganó esas primarias y consolidó así aún más su liderazgo dentro de su partido.

Las elecciones de este martes son clave dentro del extenso calendario de las primarias estadounidenses, pues además de Florida, otros cuatro estados realizan votaciones: Carolina del Norte, Illinois, Misuri y Ohio.

(77)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios