Presenta Mancera reformas a la Ley de Protección a los Animales

84 veces ha sido visto hoy:

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,presentó una iniciativa de ley para garantizar que las personas con discapacidadpuedan tener acceso a cualquier lugar con los perros de trabajo o asistencia.

Las modificaciones y adiciones a la Ley de Protección a los Animales y a la Ley de Establecimientos Mercantiles garantizan acceso libre e irrestricto a las personas con discapacidad que utilizan un perro de asistencia a cualquier establecimiento mercantil; parques y espacios públicos; centros comerciales y servicios que se ofrecen al público.

Asimismo establece:

·        Estándares mínimos de trato digno y respetuoso relativo a los perros de asistencia, con lo cual se asegura su protección y bienestar.

·        Multas de cincuenta a doscientas Unidades a Cuenta a la persona que al ofrecer sus servicios al público en general, niegue el acceso o la permanencia de la persona con discapacidad acompañada de su perro de asistencia, y cobre una tarifa adicional.

·        No se exige el uso de bozal para el acceso o la permanencia del perro de asistencia en el establecimiento mercantil ni en ningún otro lugar.

·        Emisión de una credencial por parte del Gobierno de la Ciudad que identifica plenamente a las personas con discapacidad y a su perro de asistencia.

·        Creación del Registro de Perros de Asistencia, administrado y creado por LOCATEL para facilitar la atención de las personas con discapacidad y de los perros de asistencia.

(29)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios