Planos del nuevo penal de alta seguridad del DF son robados

123 veces ha sido visto hoy:

El proyecto arquitectónico del nuevo penal de alta seguridad del Distrito Federal fue robado junto con una camioneta de la empresa que hizo el diseño de la cárcel.

El hurto ocurrió el 1 de julio y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario interpuso este lunes ante la Procuraduría capitalina una denuncia de hechos contra la empresa Cevaseg.

Según la averiguación previa FAAE/B/T3/014/15-07, un empleado dejó olvidada en el auto la computadora que contenía los diseños del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria Cevasep-I y II, ubicado a un costado del Reclusorio Norte.

El Gobierno de la Ciudad afirmó que el robo de dichos planos no compromete la seguridad de los penales.

 

El vehículo fue robado cuando estaba estacionado afuera de las oficinas de la empresa en Ecatepec.

La Secretaría de Gobierno del DF afirmó que el robo no compromete la seguridad de los penales, pues los planos cambiaron en un 80 por ciento.

Fuentes del GDF detallaron que los documentos datan de 2008 y no contienen mecanismos de seguridad ni instalaciones eléctricas o hidráulicas.

La prisión, administrada por la iniciativa privada, inició operaciones una semana antes del robo y se planeó para albergar principalmente a plagiarios.

Terra Noticias

(38)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios