“Intensa-Mente”: Pixar entra a la mente humana

117 veces ha sido visto hoy:

Tras haber hecho filmes ambientados en las profundidades del océano, montañas casi sin explorar, mundos paralelos habitados por monstruos y los confines del espacio, Pixar trae su nueva producción nada menos que al interior de la mente humana.

Intensa-Mente es la nueva película de uno de los principales realizadores de Pixar, Pete Docter, quien dirigió la exitosa Monsters Inc. (2001) y la aclamada Up, que logró un Óscar a la mejor película animada de 2009 e incluso estuvo nominada al premios de la Academia a la mejor película.

La premisa de Intensa-Mente, que llegó a Docter como inspiración mientras veía crecer a su hija, es sencilla: los protagonistas son las personificaciones de cinco emociones clave de una niña de 12 años llamada Riley, que enfrenta cambios importantes en su vida cuando ella y su familia se mudan a una nueva ciudad.

Aunque Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo llevaron a Riley a una vida normal en el pasado, con los nuevos cambios Tristeza y Alegría sufren un accidente que las deja perdidas en los rincones más remotos de la mente de Riley, y la niña comienza a sufrir un como consecuencia de esto.

Docter basó el concepto del filme no solo en su hija, sino en sus propias experiencias lidiando con una mudanza en su niñez. El realizador trabajó junto con el equipo de Pixar y expertos en psicología de prestigiosas universidades para desarrollar el filme.

Para interpretar a las emociones, Docter reclutó un elenco de aclamados comediantes, varios de ellos egresados de Saturday Night Live, liderados por Amy Poehler (de la serie Parks and Recreation), quien interpreta a Alegría. La acompañan Phyllis Smith (de la serie The Office) como Tristeza, Lewis Black como Furia, Mindy Kaling (de la serie The Mindy Project) como Desagrado y Bill Hader (Lluvia de Hamburguesas 2) como Miedo.

El resto del elenco incluye a figuras como Diane Lane (El Hombre de Acero), Kyle MacLachlan(de la serie Agents of S.H.I.E.L.D.) y Richard Kind (Argo).

La banda sonora del filme fue compuesta por Michael Giacchino, quien ya trabajó en producciones de Pixar como Los Increíbles, Ratatouille y Up, y cuyo trabajo actualmente se puede escuchar en filmes como Mundo Jurásico y Tomorrowland.

Intensa-Mente tuvo su debut mundial el pasado mes de mayo en el marco del prestigioso Festival de Cannes, en Francia, donde se presentó fuera de competencia y fue recibido con ovaciones.

El filme se estrena en Paraguay el mismo día de su debut en cines de los Estados Unidos.

ABC

(26)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios