Habrá resistencias para reducir presupuesto 2016: SHCP

111 veces ha sido visto hoy:

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25-2015.- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda advirtió que la construcción del Presupuesto de Egresos Base Cero para el próximo año, como lo anunció el gobierno federal, va a generar resistencias debido a los recortes que se contemplan.

Al respecto, Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la SHCP, “Eso va a generar muchas resistencias en todas partes, en todas aquellas dependencias o beneficiarios de los recursos públicos pero aquí el objetivo fundamental es lograr tener un mayor beneficio para la gente que paga sus impuestos todos los años”

Al participar en la Mesa Retos y Propuestas del Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero, organizado por la Cámara de Diputados, el subsecretario Fernando Galindo Favela informó que al menos 889 programas del gobierno federal serán evaluados para determinar su continuidad.

Recordó que debido a la caída de los precios del petróleo se hizo un recorte presupuestal al inicio del año por 124 mil millones de pesos. Y que por la previsión de los precios bajos del crudo se elaborará un Presupuesto sobre base cero para 2016.

“Tenemos que redimensionar el tamaño del gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal y esto va en línea de tener un gobierno austero, un gobierno que se apriete el cinturón, que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente”, dijo Galindo.

Al respecto recordó que la disminución de ingresos no se va a financiar con mayor deuda o con el incremento de impuestos.

Y que la reducción del gasto se hará con restricciones pues no se afectará el pago de pensiones y el costo financiero de la deuda.

Por lo que se eliminarán o se depurarán programas de bajo desempeño o que se dupliquen entre dependencias.

Informó que el próximo uno de abril, la Secretaría de Hacienda entregará al Congreso los Pre-criterios Generales de Política Económica.

El 30 de junio, la Estructura Programática para el Ejercicio del gasto público para 2016 Y a más tardar el 8 de septiembre, el Paquete Económico del próximo año.

Fuente: Noticieros Televisa

cq5dam.thumbnail.624.351

(26)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios