El hacker -disque- de Peña Nieto que venció a AMLO en 2012

162 veces ha sido visto hoy:

No hay documentos que lo avalen, es conocido en el mundo del marketing como engañador, hoy busca reducir una condena, pero el colombiano Andrés Sepúlveda asegura que realizó ataques y maniobras cibernéticas para favorecer algunas de las campañas políticas de los actuales presidentes de países latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto.
La revista Bloomberg Businessweek publicó este jueves una entrevista con el famoso hacker colombiano, quien asegura que durante varios años viajó por el continente para colaborar en estrategias cibernéticas que le habría dado la victoria a presidentes como Juan Manuel Santos y Peña Nieto.

Sepúlveda aseguro que en el caso del presidente de México tuvo un presupuesto de 600 mil dólares, que le permitió encabezar a un equipo de seis hackers, con quienes instaló spyware en las computadoras de la oposición, robó sus estrategias de campaña, filtró falsa información a medios informativos y creó falsas “olas de entusiasmo” en favor del actual presidente de México.

También dijo que intervino teléfonos de los candidatos de oposición y su equipo, entre ellos el de Josefina Vázquez Mota; e inició rumores como la supuesta caída del peso, en caso de que ganara Andrés Manuel López Obrador.

En la entrevista, el hacker asegura que también colaboró en campañas políticas de candidatos en Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Venezuela, El Salvador.

  

LOS SUPUESTOS HECHOS

El hacker colombiano Andrés Sepúlveda le contó a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek que la noche del 1 de julio de 2012, desde su departamento en Bogotá, él se dedicó a destruir pruebas que podían incriminar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, sobre el espionaje que su equipo de campaña realizó contra los candidatos opositores. Sepúlveda aseguró al medio que hizo agujeros a unidades flash, a discos duros, y a teléfonos celulares, luego metió todo a un microondas, y lo rompió en pedazos, con un martillo. Además, el hacker trituró documentos que estaban ya borrados en servidores alquilados de forma anónima en Rusia y Ucrania, que fueron pagados con bitcoins, una moneda virtual no regulada. “Él estaba desmantelando lo que dice era una historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina en los últimos tiempos”, dice el reportaje publicado en la portada de la edición impresa, que se titula ‘¿Cómo hackear una elección?’, firmada por los periodistas Jordan Robertson, Michael Riley, y Andrew Willis. Sepúlveda está cumpliendo 10 años de prisión por cargos que incluyen el uso de software malicioso, concierto para delinquir, violación de datos personales, y espionaje, relacionado con la piratería durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014, en las que resultó electo el actual mandatario, Juan Manuel Santos.  

Según Bloomberg, Sepúlveda accedió a contar su historia completa por primera vez, “con la esperanza de convencer al público de que está rehabilitado y recolectar ayuda para reducir su sentencia”.

Andrés Sepúlveda se encuentra ahora en una cárcel de Colombia, condenado por delitos informáticos relacionados con las elecciones de su país en 2014. 

(18)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios