Ejército manifiesta su apoyo a la reforma educativa

88 veces ha sido visto hoy:

La educación es la base de la democracia y por eso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya la reforma en la materia, impulsada en la presente administración, afirmó el titular de la dependencia, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Junto con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, este miércoles se firmó un convenio de colaboración para mandar a estudiar inglés a Estados Unidos a 40 integrantes del Ejército Mexicano.

“La educación es el principal cimiento con el que se construye cualquier nación, es la herramienta esencial e indispensable para forjar mujeres y hombres de bien.

FORTALECER LA EDUCACIÓN ES EL IMPERATIVO CAMINO QUE HA TRAZADO NUESTRO PRESIDENTE, EL CIUDADANO ENRIQUE PEÑA NIETO, MEDIANTE LA REFORMA EDUCATIVA, CONSIDERADA ÉSTA COMO LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE DE TODAS LAS REFORMAS EMPRENDIDAS POR EL GOBIERNO”, DIJO EL GENERAL CIENFUEGOS ZEPEDA.

La firma del Convenio para el Programa de Capacitación SEP-SEDENA 2015 se firmó en el Salón de Recepciones de la sede de la Defensa Nacional, en Lomas de Sotelo.

El documento otorga una beca por un año para que 40 docentes y cadetes del Ejército Mexicano acudan a universidades de Estados Unidos a perfeccionar su dominio de idioma inglés, con recursos aportados por la SEP.

EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA EDUCACIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR QUE HA PERMITIDO Y SEGUIRÁ PERMITIENDO CONSTRUIR LOS PILARES EN LOS QUE DESCANSA LA INSTITUCIONALIDAD, LA DEMOCRACIA, LA PROFESIONALIZACIÓN, LA LEALTAD, EL HONOR Y EL COMPROMISO DE LAS MUJERES Y HOMBRES QUE VESTIMOS CON ORGULLO EL UNIFORME DE LA PATRIA”, INDICÓ EL GENERAL CIENFUEGOS ZEPEDA.

Fuente: Excélsior

(27)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios