Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

130 veces ha sido visto hoy:

El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en el departamento y haber participado en los hechos ocurridos en la colonia Narvarte, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

9 años estuvo preso por los delitos de violación y homicidio la persona que se encuentra detenida

En entrevista con Jorge Berry, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló que derivado de las investigaciones, peritos de la dependencia encontraron una huella dactilar en un mueble y fue comparada con la base de datos, arrojando la identidad de una persona que cuenta con antecedentes penales, por lo que se ordenó su localización.

Se trata de un ciudadano mexicano de 42 años de edad que estuvo preso nueve años en el Reclusorio Norte porviolación y homicidio, y salió en 2005.

El sujeto, de quien no se reveló el nombre para no entorpecer las indagaciones, “señala en su declaración que estuvo en el departamento cuando suceden los hechos y que conoce a los otros dos sujetos que están prófugos. Se ubica en tiempo y lugar”, reveló el procurador.

Respecto al vehículo Mustang rojo, detalló que voluntariamente se presentó ante la PGJDF una persona que ofreció una carta responsiva de la compra-ventadel automóvil, así como la identificación de la mujer de origen colombiano a quien le vendió el vehículo desde diciembre de 2014, pero no hizo cambio de propietario.

EL VEHÍCULO LE PERTENECÍA A ELLA, TENEMOS ESTA CARTA RESPONSIVA Y LA IDENTIFICACIÓN. SÍ ERA DE ELLA, YA LO TENEMOS ACREDITADO”.

Asimismo, dijo que las autoridades colombianas identificaron a la mujer, aunque no con el nombre de Nicole, además se solicitó al Instituto de Migración los datos para verificar el tiempo que la mujer tenía en el país, la situación legal que guardaba y algún dato sobre sus actividades.

Respecto a la información que se solicitó al Gobierno de Veracruz señaló que les llegó una notificación por parte de la fiscalía del estado, la cual fue negativa respecto a que no se tiene ninguna denuncia presentada por parte de las víctimas.

Enfatizó en que continúan abiertas todas las líneas de investigación, “por lo que la PGJDF tiene el compromiso de esclarecer completamente el caso”.

Excélsior

(133)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios