Cierran puente internacional en Reynosa por incendio de tractor

123 veces ha sido visto hoy:

El incendio de un tractor agrícola que cruzaba a territorio mexicano para su importación, provocó el cierre del puente internacional Reynosa-Pharr, desquiciando las operaciones aduaneras y el tráfico vehicular por más de una hora.

La dirección de Protección Civil de Reynosa, reveló que el siniestro se registró pasadas las 9:30 de la mañana de este viernes 31 de julio, en el carril de acceso a territorio mexicano, sin que se reportaran víctimas, solo daños materiales.

Indicó que el tractor era conducido por Eduardo Ramírez, desde la ciudad de Pharr, a la aduana de Reynosa para tramitar su importación al país, pero a medio camino, de lado mexicano, un corto circuito provocó que este se incendiara.

El conductor de la unidad agrícola al ver que se iniciaba fuego en el tanque de combustible, paró el tractor y se puso a salvo.

Las autoridades mexicanas y americanas, al percatarse del incidente aplicaron los protocolos de seguridad y cerraron el cruce fronterizo de carga.

Mientras que Protección Civil y Bomberos de Reynosa sofocaban el incendio del tractor, la policía de Pharr, Texas, y Policía Federal de México, bloquearon con sus unidades el puente para frenar la circulación de los trailers que habían pasado antes de cerrar el cruce fronterizo.

Pasadas las 11:00 de la mañana, las autoridades de México y de Estados Unidos, dieron luz verde para la apertura del puente internacional.

Fuente: El Universal.

(42)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios