Balean el semanario “Presente” en Veracruz

152 veces ha sido visto hoy:

Las instalaciones del semanario “Presente” de Poza Rica, Veracruz, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos durante la madrugada del domingo 2 de agosto. Durante el ataque también fueron incendiados tres vehículos, propiedad del periódico.

El semanario, ubicado en calle Azueta y Dos de Abril de la colonia Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Poza Rica, es encabezado por el reportero Jesús Villanueva, quien reportó que no hay personas herias tras el incidente.

La fachada del semanario habría recibido al menos 19 impactos de bala, de acuerdo con reportes policiacos. Jesús Villanuevahabita, junto con otros cinco familiares, en el edificio de las instalaciones del semanario “Presente”, que al percatarse de ataque, se resguardaron en el interior del inmueble.

Tras los ataques el director del semanario presentó las denuncias correspondientes.

La CNDH investiga el atentado contra el semanario “Presente”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicio una investigación de oficio por el atentado registrado la madrugada de este domingo 2 de agosto contra las instalaciones del periódico “Presente”

La CNDH demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz esclarezca lo ocurrido y castigue a los responsables.

En un comunicado la CNDH expresó su rechazo total a la violencia contra los medios informativos, peiodistas y la instalaciones.

Consideró que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos que aún no han sido resueltos, pues sólo de esa manera se abatirá la impunidad y se fortalecerán las libertades de prensa y expresión.

La CNDH expresó su solidaridad a los directivos del semanario “Presente” por el ataque.

Con información de Quadratin

(54)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios