Aseguran arsenal en Coahuila; detienen a 2

105 veces ha sido visto hoy:

Por tercer día consecutivo policías estatales de Coahuila enfrentaron con éxito a presuntos miembros del crimen organizado que operaban en la entidad, y ayer aseguraron un arsenal al norte del estado.

En un comunicado, se dio a conocer que la más reciente acción de seguridad se efectuó en la salida de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña, al abordar una camioneta sin placas.

“Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Policía Estatal Acreditable, se logró el aseguramiento de 2 arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos ametralladoras, así como 280 cargadores y 135 cartuchos”, detalle el informe.

Los conductores de la camioneta Ford Lobo blanca huyeron a una brecha, pero los policías del Estado les dieron alcance cien metros más adelante, donde los supuestos delincuentes abandonaron el vehículo y empezaron a correr.

Los agentes interceptaron a quien se identificó como Juan Manuel Montoya González, de 35 años de edad y con domicilio en el ejido La Purísima del municipio de Juárez.

“Traía en su poder un arma AK 47 recortado con un cargador abastecido de 20 cartuchos útiles y fajado en la cintura un arma automática Sig Sauer calibre .45mm y un cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles.

“La segunda persona de nombre Juan Antonio Segura Cuadillo, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Acuña, al momento de su detención portaba un arma AK 47 con un cargador abastecido de 20 cartuchos hábiles y un revólver calibre 357 magnum abastecidos con 6 cartuchos hábiles”, indicó el texto.

Durante una inspección a la camioneta, se encontraron en el asiento trasero una arma corta 38 con 6 cartuchos, una arma corta 45 Sig Sauer con 8 cartuchos, 18 armas largas AK47, tres armas largas AR15, una Browning M-2 calibre 50 ametralladora, una Browning calibre 30 ametralladora, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

“Al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva”.

Por ello, la Policía del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República a las personas detenidas así como el armamento asegurado, pues la SEIDO atrajo el caso para su investigación.

El viernes pasado, en la ciudad de Piedras Negras, elementos del GATE se enfrentaron a delincuentes para frenar la distribución de droga.

Un día después, el sábado, en Monclova, agentes del GATE y la Policía Acreditable capturaron a Ignacio Torres Avendaño, quien se identificó como jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

HASTA LOS DIENTES…

>1 arma corta 38 con 6 cartuchos

>1 arma corta 45 Sig Sauer con 8 cartuchos

>18 armas largas AK47

>3 armas largas AR15

>1 Browning M-2 calibre 50 ametralladora

>1 Browning calibre 30 ametralladora

>280 cargadores

>135 cartuchos

Vanguardia

(29)

¿Tú que opinas de esto?

Comentarios