¡Adiós a la moda de la barba! Lo de hoy es ser yuccie

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Lo sentimos, hombres y mujeres del mundo, parece que labarba dejará de estar de moda con la llegada de los yuccies (Young Urban Creative), joven urbano creativo.

Esta palabra para denominar a una nueva tribu urbana —o un segmento de ella— se conoció por primera vez hace un par de días cuando David Infante los definió en Mashable como “un pedazo de la Generación Y, nacidos en el confort suburbano, adoctrinados con el poder trascendente de la educación einfectados con la convicción de que no sólo merecemos seguir nuestros sueños; debemos obtener ganancias por ello”, cuando a su parecer hípster, yuppie, HENRY o muppie, ni ningún otro término lograba describir de manera más exacta a los millennials privilegiados, con mejor educación y gustos refinados.

Entonces, ¿qué caracteriza a un yuccie?

  • Valoran más los trabajos que involucran creatividad
  • Compran productos orgánicos o artesanales
  • No pueden estar encerrados en oficinas, dejaron su trabajo de 9 a 5 para emprender
  • No siguen modas extravagantes, optan por lo clásico
  • Prefieren pasar un fin de semana fuera de la ciudad que salir de fiesta
  • No tienen deudas, pero tampoco son ricos
  • Sí, son snobs, sí, son egocentristas
  • Look más limpio, sin tatuajes o piercings visibles… y barba

Este nuevo término aparentemente marca la muerte —o transformación— de loshípsters y de todo lo génericos que irónicamente terminaron por convertirse, se despiden y le dan la bienvenida a seres aún más creativos con looks más sofisticados. Eso significa dejar atrás el vello facial.

Lo que antes era visto como el símbolo por excelencia de la masculinidad, actualmente para muchos es algo anticuado y pasado de moda.

Pregúntale al modelo y escritor Joel Alexander, que hasta hace poco fue uno de los hombres que presumía una abundante barba y creó un culto en redes sociales alrededor de ella.

Sin embargo, recientemente, Alexander optó por afeitarse la cara por completo, se dio cuenta que cada vez conseguía menos trabajo que antes; lo dejaron de tomar en serio, las marcas se encontraban hartas de las barbas. “La gran tendencia barba ya acabó”, dijo el bloguer.

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